Más de 707 capitalinos infectados por Covid-19 han fallecido en sus hogares

Ciudad de México. - De acuerdo con autoridades capitalinas cerca de 707 personas han fallecido en su hogar a causa de coronavirus.

Datos del último resumen de casos Covid-19, hasta el 1 de diciembre 17 mil 686 personas han perdido la vida a causa de este virus, del cual, el 4% del total han fallecido en su domicilio por falta de atención temprana, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estimamos que es alrededor de 4% de personas que no habla al 911 o que ya habla en el momento en que ya tienen a algún familiar que haya fallecido, pero es el 4% de las personas que lamentablemente han perdido la vida por Covid-19, es sumamente horroroso, pero en los domicilios, es alrededor de 4%”, dijo la mandataria.

Asimismo, indicaron que entre el 1 y el 20 de noviembre, se registró un exceso de mortalidad de 2 mil 651 defunciones adicionales de los cuales, 106 personas perdieron la vida en su domicilio.

Por parte del Registro Civil de la Ciudad de México en el mismo periodo antes mencionado, se contabilizó un total de 5 mil 972 actas de defunción de capitalinos, de las cuales, mil 815 actas están asociadas al Covid-19, incluyendo defunciones con confirmación y sospecha de Coronavirus.

Ante estas cifras, se reflejó un incremento del 40% en muertes relacionadas con el virus con respecto al mes anterior, aunque 50 puntos porcentuales debajo del máximo nivel, observado en mayo.