Más de 80 médicos dan positivo a Covid-19 en Baja California

TIJUANA.- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico informó que más de 80 profesionales de la Salud han resultado positivos en las pruebas para Covid-19, de los cuales más de 20 ya se han recuperado.

En atención a medios, el secretario comentó que muchos de los contagios ocurrieron en los primeros días de la pandemia, y actualmente alrededor de 60 médicos están aún en proceso de recuperación.

Aseguró que con motivo de la crisis que enfrenta la entidad por el alto número de casos confirmados, están solicitando apoyo de otros estados del país, y a la fecha han llegado más de 10 profesionales de la salud a los hospitales del IMSS en la entidad.

Nota recomendada: Los jóvenes no son inmunes al Covid-19; alerta ISSSTE

De igual forma la Secretaría de Salud Estatal está buscando personal para que se incorpore a brindar atención a los pacientes con coronavirus, y sostuvo que más de 240 médicos serán contratados, hasta la fecha van alrededor de 40 que se han sumado a servicio.

Al ser interrogado sobre las presuntas presiones del gobierno estadounidense para que se reabran maquiladoras en Baja California, el secretario señaló que el gobernador Jaime Bonilla no se va dejar intimidar.

DCVC

Notimex