Habrá más órdenes de aprehensión contra César Duarte con AMLO: Corral

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, declaró este martes que en cuanto Andrés Manuel López Obrador llegue al poder, entregarán un nuevo paquete de órdenes de aprehensión en contra de César Duarte.

Después de que Corral acudió a las instalaciones de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, indicó que enel cambio de administración, buscarán imputarle cinco delitos más a Duarte por los actos de corrupción durante su mandato.

“Los primeros días de diciembre habremos de entregar el nuevo paquete de órdenes de aprehensión contra César Duarte porque confiaremos que el nuevo gobierno de la República le quitará la protección que Peña Nieto le ha dado al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte”.

Agregó que su principal objetivo es el de recuperar el dinero que Duarte Jáquez robó durante su gestión para regresárselo al pueblo e invertirlo en obras del estado y servicio.

Aseguró que el tema de corrupción por parte del ex gobernador, es uno de los temas principales que entablará con el presidente electo.

Actualmente César Duarte tiene 11 órdenes de aprehensión, a las cuales se le sumarán todas las que se incluirán en la próxima denuncia, con lo que el ex funcionario, se convertirá en el servidor público con más crímenes en su contra en la historia del país.

“No hay en la historia de México, ni de Chihuahua, un solo caso de un ex funcionario público que haya acumulado tal cantidad de órdenes de aprehensión en su contra por delitos de corrupción política, no existe otro caso igual en la historia de México”.

Respecto al caso de Alejandro Gutiérrez dijo que, si bien salió de prisión, esto sucedió a nivel federal, pero en Chihuahua aún hay un proceso en su contra, por lo que aún debe rendir cuentas a nivel estatal.

Por otro lado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo que César Duarte no está en prisión porque sus delitos no fueron graves.

Vah