Matías Almeyda es el nuevo técnico de San José Earthquakes

Matías Almeyda es el nuevo técnico de San José Earthquakes, de la MLS, y se complica la posibilidad de que tome las riendas de la Selección Nacional de México, luego de que fue uno de los principales candidatos tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

Luego de salir del Rebaño Sagrado, el ‘Pelado’ se mantuvo a la espera de ser requerido por los directivos de la Femexfut, pero con el paso del tiempo, su nombre dejó de encabezar la lista de opciones y ahora es su compatriota Gerardo Martino, quien lleva mano para dirigir al combinado mexicano.

Esta mañana, en la conferencia de prensa que dio inicio a la concentración tricolor en el CAR, rumbo a los amistosos de la Fecha FIFA, Isaac Brizuela reconoció que a su ex técnico le ilusionaba dirigir a México.

"Yo sé la manera en que trabaja y puedo decir que es un gran entrenador, tiene la ilusión de estar en una selección y obviamente por su paso en México le ilusionaba estar aquí”, afirmó el ‘Conejo’, quien agregó que a pesar de que no llegue al Tri, reconoció que la Comisión de Selecciones Nacionales está tomando la mejor decisión para que llegue el mejor opción.

Matías Almeyda es el nuevo técnico

Matías Almeyda es el nuevo técnico

En cuanto Almeyda, el contrato con el club californiano será de cuatro años, con una cláusula especial en caso de que alguna selección se interese por sus servicios, además, el gerente general de San José Eartquakes, Jesse Fioranelli, señaló que vieron en el ‘Pelado’ a un técnico que traerá éxito al crear una cultura que desean imitar.

“Él ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina, con River Plate y Banfield, también en México con las Chivas. Siempre ha tenido mentalidad ganadora, como jugador y entrenador, y lo más importante, es alguien que sabe cómo redirigir a un club en una situación complicada, con el compromiso de tener un estilo único al jugar y el desarrollo de los jóvenes.” declaró Fioranelli en la página oficial del club.

 

JLR