Mata a su esposa y se termina colgando en su celda

Esta mañana dentro del penal de San Miguel en Puebla, un hombre decidió terminar con su vida al colgarse dentro de su celda y dejar una carta donde hereda sus pertenencias y pide que lo cremen. El preso cumplía una condena de 47 años en prisión por el feminicidio de su esposa, Guadalupe Chavarría Moral de 53 años.

El feminicida identificado como Irineo Islas Ibarra, de 69 años, fue hallado muerto en su celda del Centro de Readaptación Social del corredor A-5, quien a su lado dejó una carta donde pide que lo cremen y que sean entregados sus bienes a sus compañeros mencionados.

"Le pido que me cremen y le entreguen mi reloj a Pablo de la #15. Mi radio. Mi reloj a Luis de #4. Irineo Islas Ibarra”, escribió en su testamento.

Periódico Central publicó el 6 de abril la detención del fallecido, a causa del feminicidio de su esposa en San Pedro Cholula, tras dispararle a la víctima en el abdomen debido a una discusión entre ambos. Tras ser hospitalizada, la mujer murió al recibir atención hospitalaria por la grave lesión que daño sus órganos vitales. 

La Fiscalía General del Estado comunicó que este es el segundo feminicidio en Puebla que tiene una sentencia condenatoria y se está contabilizado como el número 26 del año 2016. Después de la incorporación de Irineo al penal se le decretó el pago de 306 mil 153 pesos para la reparación del daño.