Matan con arma blanca a periodista sonorense José Castillo Osuna

Ciudad de México.- Esta mañana el comunicador José Castillo Osuna, periodista del diario Prioridad Máxima, fue asesinado cuando salía de su domicilio, ubicado en la colonia Campanario del municipio de Cajeme, Sonora.

De acuerdo con medios locales, el homicidio ocurrió alrededor de las 9:00 horas, y fueron los vecinos quienes reportaron al personal de emergencias que una persona sin vida se encontraba sobre la banqueta.

Tras esto, acudieron agentes ministeriales y servicios periciales de la Fiscalía Estatal para esclarecer el crimen y dar con los responsables, pero hasta el momento no hay detenidos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que Castillo Osuna fue atacado con arma blanca al interior de su hogar, ubicado en la colonia El Campanario, y que murió afuera del inmueble buscando ayuda.

Según informaron, la víctima tenía marcas en la espalda y el pecho, por lo que fue socorrido por personal de la Cruz Roja, pero ya había fallecido; su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Nota recomendada: UE destinará 7 millones de euros para reforzar sistema de salud en México

El ahora occiso tenía 55 años de edad y se desempeñaba como reportero de la fuente policíaca. Se desconoce si anteriormente había recibido amenazas por esta labor.

IMCM