Matan a director interino del Penal de Puente Grande, en Jalisco

Ciudad de México.- Esta madrugada fue ejecutado el director técnico interino del Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 2 Occidente, mejor conocido como “Puente Grande”, Marco Alberto Corona Baltazar.

De acuerdo con diversos medios locales, el homicidio ocurrió mientras circulaba por la colonia Paseo Puente Viejo en Tonalá en Jalisco, cuando un grupo armado lo acribilló en un ataque directo.

Según el Semanario Zeta de Tijuana, los hechos ocurrieron ayer poco después de las 10 de la noche, cuando el funcionario circulaba en su vehículo sobre la carretera a El Salto vía Agua Blanca, muy cerca del entronque con la vía libre a Zapotlanejo, en Jalisco.

Trasciende que iba sin escoltas o algún elemento de seguridad púbica para su protección personal. Además, según ese medio, Corona Baltazar era perseguido por varios hombres a bordo de otros vehículos, desde donde le dispararon.

La nota subraya que cuando la víctima salió del camino, los presuntos sicarios bajaron de sus unidades y lo asesinaron. En la escena se encontraron al menos 17 casquillos de distintos calibres.

Nota recomendada: Alfaro promete castigar a policías si resultan culpables por muerte de Giovanni

Corona Baltazar se encontraba supliendo al director Salvador Almonte Solís que dio positivo en días pasados a la Covid-19.

IMCM