Matan a ‘El Chatarras’, operador del Cártel de Sinaloa y testigo protegido de la FGR

MÉXICO.- Víctor Manuel Padilla Murillo, alias “El Chatarras”, operador del Cártel de Sinaloa, fue asesinado la noche de este viernes en la Ciudad de México.

El hecho ocurrió a las 02:29 horas del viernes 28 de agosto cuando se reportó que en las calles Lerdo y Pedro Moreno, de la colonia Guerrero, dentro de un edificio de departamentos se registró un ataque armado.

Se sabe que la víctima salió al bar La Mansión, en la avenida Gustavo Baz, de Tlalnepantla, donde pagó a dos mujeres por su acompañamiento y, junto con su escolta, regresaron a su actual domicilio.

Al llegar a dicho inmueble, las cuatro personas ingresaron al elevador, pero al llegar al quinto piso, desconocidos dispararon directamente contra el testigo protegido. Tanto el guardia personal como las dos mujeres resultaron ilesos.

Nota recomendada: Tras una semana de clases en línea, maestra se corta las venas

En la puerta de acceso al edificio, las autoridades  encontraron una llave pegada por dentro, que los hace sospechar de una posible colusión del personal de la SEIDO para facilitarles el acceso y el escape.

Aunque agentes capitalinos acudieron al lugar de los hechos, fue la misma FGR la que absorbió las indagatorias del caso.

“El Chatarras”, era un operador del Cártel de Sinaloa, colaboraba como testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) y era resguardado en un edificio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en pleno Paseo de la Reforma.

Estaba relacionado con el trasiego de cocaína vía marítima en el puerto de Ensenada, además de sus nexos con distintas bandas criminales.

DVC