Matan en Guadalajara a estudiante estadounidense y secuestran a otro

Ciudad de México.- La Fiscalía de Jalisco investiga la desaparición forzada de un estudiante y el homicidio de otro, ambos de origen estadounidense, ocurridos el pasado 15 de junio en la colonia Providencia de Guadalajara.

En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, comentó que los hechos sucedieron en el antro de razón social “Strana”, donde un joven fue asesinado y otro identificado como Jessy Pacheco fue privado ilegalmente de su libertad.

Precisó que no existen datos que arrojen que estos dos sucesos hayan sido derivados de una riña al interior del bar en donde se encontraban.

Mencionó que por el momento no se tienen datos de que los agresores se encontraran al interior del establecimiento, “eso lo vamos a poder determinar una vez que vayan avanzando las declaraciones de los trabajadores y comensales que se encontraban al momento de los hechos”.

Nota recomendada: Solicitudes de asilo en México podrían llegar a 80 mil para este año

Dijo que se están realizando diversas diligencias con la finalidad de aclarar lo sucedido y tratar de dar cuanto antes con el paradero del joven plagiado.

Aseguró que la dependencia mantiene contacto con personal del Consulado de Estados Unidos y con familiares de las víctimas para informarles del avance de la investigación.

IMCM