Matan a madre e hija en la GAM, PGJ investiga laboratorio de droga

Ciudad de México.- Una mujer, de 59 años, y su hija, de 29 años, fueron asesinadas al interior de su hogar ubicado en la calle Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a los primeros reportes, la razón detrás del homicidio doble, que se registró en la colonia La Providencia, fue para robarles el dinero de la tanda que ambas mujeres organizaban.

Sin embargo, el caso fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), ya que durante la investigación la dependencia capital encontró lo que parece ser un laboratorio de metanfetaminas.

Ante el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) se declaró incompetente para seguir con las indagatorias del crimen que ocurrió el pasado martes.

En primera instancia se había informado que las mujeres eran empresarias, prestamistas y organizaban tandas, por lo que investigaban el robo como móvil del homicidio; sin embargo, con la nueva información se dio giro a la investigación.

Lo cuerpos de la madre, Azucena, y su hija, Yesenia, fueron hallados por la hermana de la joven, quien halló a las dos víctimas sobre el colchón de la recamara principal, rodeadas de los sobres amarillos donde guardaban el dinero de su tanda, poco después de las 21:00 horas.

Al parecer, Yesenia sólo estaba de visita, ya que tenía negocios en Michoacán; mientras que Azucena contaba con taller de refracciones en el centro de la ciudad.

NJAR