Matendrá Mikel diálogo con los capitalinos

Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI al gobierno capitalino, indicó que continuará el diálogo con los capitalinos para conocer sus inquietudes y conformar su “Plan Maestro” de cara a las elecciones para elegir al nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de un recorrido por calles de la colonia Olivar del Conde, indicó que de acuerdo con testimonios de los habitantes de la zona, en el lugar existen problemas de narcomenudeo, en los cuales se tienen ubicados a los líderes criminales; sin embargo, no se hace nada por detenerlos.

Informó que los vecinos expresaron su preocupación por los constantes asaltos que se registran en los camiones de transporte público, donde incluso han resultado personas con lesiones por resistirse al robo de sus pertenencias.

Luego de ser criticado por sus declaraciones contra de la legalización de la mariguana para uso recreativo y la adopción entre parejas del mismo sexo, indicó que “los electores tienen derecho a saber la postura de cada candidato en estos temas”.

Luego de que Mikel Arriola se pronunciara en contra del uso de la cannabis con fines recreativos y la adopción de menores por parte de matrimonios del mismo sexo, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respondió que “quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”.

Cabe recordar que durante un acto de cierre de precampaña, el abanderado del PRI indicó que de ganar la jefatura de Gobierno someterá a consulta ciudadana temas como el aborto, la adopción y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Debido a lo anterior, Mancera Espinosa aseguró que dichas temáticas se tratan de derechos ganados por los habitantes de la capital, los cuales se tomaron en cuenta para incluirlos en la Constitución capitalina.

“Es un punto muy importante para contestar al compañero. Jurídicamente existe una Carta Magna en donde cada una de las temáticas ha sido expuesta por todas las fuerzas políticas capitalina”.

“Si no fue fácil avalar dichos puntos para anexarlos en la Constitución, quién busque modificarla  se tendría que  apegar a las reglas y a las disposiciones que la propia Carta Magna establece”, aseguró.

Cabe señalar que el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de México dice que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la gura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil.