Mateus Uribe se va de América y vuela para incorporarse al Porto

CIUDAD DE MÉXICO.- El colombiano Mateus Uribe se va de América para integrarse al Porto, donde alcanzará a Agustín Marchesín y será compañero del mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona.

“El club América anuncia la transferencia del centrocampista colombiano Mateus Uribe Villa al FC Porto, pendiente de que el jugador llegue un acuerdo con su nuevo club. Le deseamos mucho éxito en el conjunto de los ‘Dragones’, y le agradece toda su entrega y dedicación”, señaló el club.

En un comunicado, las Águilas reiteraron el firme compromiso con su afición de mantener una plantilla de excelencia que le permita competir por todos los títulos.

El jugador de 28 años nacido en Medellín, Colombia, llegó al cuadro de la capital mexicana para el Torneo Apertura 2017, y logró el título de Apertura 2018, así como el de la Copa MX del 2019.

"Me voy muy contento, creo que cumplí para lo que me trajeron. Desde el primer momento que llegué acá, dije que quería entregarlo todo; no para ser un ídolo del club, sino para dar ese salto, porque siempre tenía ese sueño para dar ese salto a Europa y cumpliendo eso le iba a dar triunfos y logros a la institución”, dijo Uribe en entrevista para TUDN.

Uribe es la tercera baja de la escuadra que dirige Miguel Herrera, luego de las salidas de Edson Álvarez al Ajax de Holanda; así como la del portero argentino Agustín Marchesín también al Porto.

Con información de Notimex

JLR