Matilde Band desafía a la música

Su música tiene “un alto contenido emocional”, ya que va dirigido a las personas sen­sibles

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Considerada como una de las nuevas promesas mu­sicales, Matilde Band se coloca como una banda emer­gente que quiere conquistar al público mexicano, por lo que se ha desempeñado por adquirir maduración y solides desde que lanzaron “No Makeup” (2016).

En la actualidad, los jóve­nes músicos preparan la sali­da de “Renacer”, el cual sería su segunda producción, por  lo que los integrantes consi­deran que es un gran logro materializar un álbum más en su trayectoria.

“El disco se llama ‘Renacer’ y habla un poco sobre los cierres de ciclos; en el álbum hablamos de muchas cosas como la muer­te, el miedo, la incertidumbre. Quisimos expresar nuestra vi­sión sobre el más allá, así como el fin y comienzo de las cosas”, afirmó la vocalista Mad Rapso­dia a Diario de México.

Por su parte, José definió que su música tiene “un alto contenido emocional”, ya que va dirigido a las personas sen­sibles; sin embargo, aseguró que habrá personas que no sea su estilo, por lo que no es­tán preocupados por la poca aceptación.

“Son rolas que tienen un de­talle excepcional; completa­mente íntimo. Cada pequeña cosa y articulación está muy bien cuidada. Llevamos dos años desde la composición y grabación. Ha sido un proceso muy largo”, destacó.

Gracias a su gira “Warm Up Tour” se dieron a conocer por 35 ciudades de todo México y han tenido la oportunidad de ser teloneros de artistas como Mon Laferte, Capital Cities, Rhye OV7, Little Jesus, Apolo, Rebel Cats, La Gusana Ciega entre otras.