Mató a 27 en anexo de Irapuato, pero fue detenido días antes con mamá de 'El Marro'

Sobrevivientes de la masacre en el anexo de Irapuato, en Guanajuato, señalaron a Jesús Emmanuel “N” como uno de los tres sujetos que ingresaron y asesinaron a sus compañeros.

Los antecedentes de Jesús lo colocan en la escena como uno de los capturados en el operativo del 6 de junio en San Isidro Elguera, en Celaya, el mismo en el que fue capturada la mamá de “El Marro”, pero días después fue liberado.

El imputado pasó tres días libre cuando cometió el multihomicidio de 27 internos en el anexo.

Las autoridades lograron la captura del individuo cuando este se encontraba en una estética tiñendo su cabello, pues contaban con las pruebas contundentes proporcionadas por los sobrevivientes.

La tarde del miércoles, los tres presuntos culpables rindieron su declaración ante un juez, ahí fue donde se identificó a Jesús como uno de los detenidos el 6 de junio.

Sorprendió que los abogados defensores de la señora María Eva Ortíz madre de “El Marro” también son los de Jesús “N”.

Información proporcionada por Milenio dice que Jesús fue plenamente identificado como autor material de la masacre en el centro de rehabilitación “Recuperando mi vida”.

Durante la audiencia, la defensa logró la prórroga para que se revise a detalle la carpeta de investigación del acusado; la situación legal de los otros dos responsables aún está pendiente.

alrm