Mattel dejará de producir juguetes en México

México.- La empresa de juguetes estadounidense, Mattel, se despide de México al vender sus fábricas y dejar de producir juguetes en el interior del país. 

En un comunicado de prensa, el presidente de la compañía, Ynon Kreiz, declaró que en el segundo trimestre, las pérdidas financieras aumentaron un 29%, mientras que sus ventas bajaron un 14%. Como consecuencia de ellos, se deberá hacer el recorte de aproximadamente 2 mil 200 puestos de trabajo a nivel global, es decir, aproximadamente un 22% de su plantilla laboral actual.

via GIPHY

La caída en el mercado fue causada, principalmente, por la liquidación de la cadena Toys’R’Us, explicó el presidente de la empresa.

 Agregó que su “objetivo es transformar Mattel. Es una empresa de alto rendimiento impulsada por IP (sector privado) y estoy seguro de que tenemos el equipo, los activos y la estrategia adecuada para lograrlo y mejorar a largo plazo para nuestros accionistas”.

La compañía encargada de crear a la muñeca “Barbie”, perdió cerca de 240.9 millones de dólares este trimestre y sus ventas fueron de 840.7 millones, una gran devaluación si se compara con los números de hace un año que alcanzó los 974.5 millones de ventas.  

vah