Mauricio de Montellano, un actor con garra

Por Óscar Reyes

Para Mauricio de Montellano la carrera del actor es igual a la de un médico, debido a que tiene que actua­lizarse constantemente para poder utilizar sus mejo­res herramientas con el objetivo de conseguir un pa­pel en una producción.

Su participación en “Historias de la Virgen More­na”, “Corazón indomable”, “Lo que la vida me robó”, entre otras han hecho que De Montellano sea un ac­tor disciplinado que no deja de prepararse.

“En la vida del actor hay muchos ‘no’; puedes dar lo mejor de ti en un casting y te rechazan sin saber el porqué, lo que llega a ser un poco frustrante, pero hay que aguantar todos los días y machetearle”, afir­mó De Montellano en entrevista con Diario de Méxi­co.

Entre los últimos trabajos que ha realizado se en­cuentra el papel de “Ausencio Granados”, personaje antagónico en la serie “La doble vida de Estela Ca­rrillo”; también cuenta con una participación en el melodrama “Su nombre era Dolores. La Jenn que yo conocí”, producción que narra la vida de la cantante Jenni Rivera.

Cumple sus objetivos

Entre los logros de Mauricio se encuentra participar en el musical de “El rey león”, ya que considera que fue un proceso largo poder obtener un papel en la producción de Broadway.

“Estar en 'El Rey León' es para mí un sueño hecho realidad por todo lo que conlleva desde sus inicios ya que la historia no comenzó en México, sino en España en 2013, donde no obtuve el papel, pero quedé entre los actores que interpretarían a Simba”, afirmó De Montellano.

El mexicano describe que el primer rechazo “fue un golpe” a sus sueños; sin embargo, un año después, De Montellano es escogido entre tres mil 800 actores para ser parte de “El Rey León” en México para dar vida a Mufasa, papel que alterna con Jorge Lau.

La carrera del histrión continúa en ascenso, por lo que entre los nuevos trabajos que realiza se encuentra “Los Blasfemos”, serie de la que no se sabe mucho, así como la segunda temporada de “La doble vida de Estela Carrillo”.