Mauricio Kuri es ratificado como coordinador del PAN en el Senado

México.- Después de la muerte de Rafael Moreno Valle, quien fue nombrado como coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la República, Mauricio Kuri, fue designado para ocupar el puesto de manera oficial.

 

“Tengan la seguridad de que sabré corresponder y honrar su distinción”, declaró el legislador.

Kuri es el tercer coordinador que tiene el partido desde que inició la LXIV Legislatura, pues primero fue Damián Zepeda, después Moreno Valle –nombrado por Marko Cortés-, y ahora el senador por el estado de Querétaro.

Mauricio Kuri ya había ocupado el puesto de manera temporal tras la muerte del poblano el pasado 24 de diciembre junto a su esposa, Martha Erika Alonso, pero no fue hasta este miércoles que fue ratificado por el partido.

mucho éxito a Mauricio Kuri @makugo como coordinador de @SenadoresdelPAN. Vamos a legislar en equipo por el bienestar de México. #EnAcciónPorMéxico pic.twitter.com/NF9woNATkS

— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) 30 de enero de 2019

Entre otros temas que tocaron los panistas durante su reunión en Ciudad Victoria, Tamaulipas, estuvo el del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien, consideraron, debe ser sustituido por un experto en la materia.

También reclamaron que se han generado pérdidas por 12 mil millones de pesos en Michoacán debido a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las vías férreas por el adeudo de sus pagos.

Y, una vez más, refrendaron que no apoyarán la creación de una Guardia Nacional que se encargue de las tareas de seguridad pública en el país.

Vah