Mauricio Ochmann: Más 'padre' que nunca

El próximo 2 de octubre, Mauricio Ochmann regresa al cine con la cinta “Ahí te encargo”, una comedia que no se conforma con ser romántica, y se cuestiona sobre temas como la paternidad, la maternidad y la familia.

 

Por María Fernanda Delgado

A través del que parece ser su género cinematográfico por excelencia, Mauricio Ochmann vuelve al cine de la mano del director Salvador Espinoza y Netflix, con la comedia “Ahí te encargo”, la cual se estrenará el próximo viernes 2 de octubre a través del servicio de streaming.

 

 

La producción, que es de manufactura nacional y fue filmada en su totalidad en la Ciudad de México por Traziende Films, promete más que una comedia romántica, ya que aborda temas de actualidad, tal es el caso de la forma en que se viven la paternidad y maternidad, así como los roles de género y sus cambios; todo esto sin olvidarse de su tono ligero.

 

“Me parece una película redonda, porque es una comedia romántica, una comedia familiar, tiene momentos de drama, se vuelve entrañable, y también tiene un cuestionamiento de los roles del hombre, de la mujer; como que todo se presta mucho a diálogo. Todo esto la hace una película muy interesante”, compartió el actor.

 

MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA

 

En esta ocasión Mauricio Ochmann da vida a Alex, un publicista cuyo mayor deseo es convertirse en padre, sin embargo, su esposa Ceci (Esmeralda Pimentel), se encuentra en el mejor momento de su carrera y prefiere esperar. Pero, a pesar de sus planes, el destino pondrá las respuestas ante ellos con la inesperada visita de Alan (Matteo Giannini).

 

“La verdad es que desde que leí el guión, que está escrito por Tiare Scanda y Leo Zimrón, me encantó; sobre todo lo humano que es este personaje, con el reloj biológico diciéndole que ya necesita ser papá, y todo lo que esto implica. Esa parte me atrapó.
“(...) Entonces, cuándo les cae este invitado sorpresa, este niño maravilloso que es el personaje de Alan, su vida empieza a dar un vuelco, los enfrenta y se convierte en esta comedia, que tiene detalles y escenas muy cotidianas, que la gente seguramente va disfrutar y podrá sentirse identificada.”, precisó el intérprete.

 

El actor parece haber interpretado este personaje en el momento correcto, ya que, gracias a  que se encuentra dedicado de lleno a su faceta como padre, ha logrado profundizar a un nivel excepcional a Alex, a través del cual, señala, brinda en la pantalla uno de sus papeles más entrañables

 

”Creo que la experiencia como papá tiene todo que ver con lo que se ve en pantalla, hay muchas partes en las que me identifico, hay muchas cosas de mis vivencias que le “aboné” al personaje.
“En este sentido creo que si hay mucha honestidad, lo veo como Mauricio prestándole a Alex sus experiencias y conocimientos, además de su cuerpo”, comentó Ochmann.


 

DENTRO DEL SET

 

La cinta también cuenta entre su elenco a actores como Veronica Bravo, Tato Alexander, Fernando Becerril, Moisés Arizmendi, Regina Reynoso, Mariana Cabrera, Monserrat Marañón, Juan Martín Jáuregui, Veronica Langer, Jose Daniel Figueroa y Tiaré Scanda.

Respecto al pequeño Matteo Gianini, Mauricio Ochmann comentó que su principal reto, así como su mayor triunfo en esta producción, fue crear un vínculo con su joven coestelar, para lo cual fue vital el apoyo de Antonio, padre del niño; logrando las reacciones genuinas que se ven a cámara, así como grabaciones llenas de juegos, todo esto sin afectar su “rutina de bebé”. 

 

“Fue una delicia trabajar con Matteo, el casting que hicieron fue maravilloso porque se trata de un niño con una personalidad increíble. Desde los ensayos yo sabía que uno de los mayores retos de esta película iba a ser la relación con el niño, porque obviamente él no sabe que está actuando; entonces mi trabajo fue fabricar esa complicidad, lograr que se sintiera cómodo y sin estrés, que supiera que estábamos jugando todo el tiempo'', concluyó.

 

Ahí te encargo” estará disponible a nivel internacional a partir de este 2 de octubre, a través de la plataforma Netflix.