Max Scherzer explota contra MLB por propuesta de reducción salarial

Estados Unidos. – Después de la primera propuesta presentada por las Grandes Ligas a la Asociación de Jugadores, el pitcher estelar de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, arremetió en contra de la MLB por la reducción salarial a los peloteros de más del 50 por ciento.

Scherzer, quien es uno de los beisbolistas mejor pagados de la Gran Carpa, con un contrato que ronda los 30 millones de dólares anuales, dijo estar molesto con la primera oferta de las MLB, ya que en primera instancia habían aceptado un recorte con salarios prorrateados.

“No hay razón para comprometerse con MLB en ninguna otra reducción. Negociamos previamente un recorte salarial en la versión de salarios prorrateados, y no hay justificación para aceptar un segundo recorte salarial basado en la información actual que ha recibido la Asociación”, escribió Scherzer a través de sus redes sociales.

El serpentinero campeón de la Serie Mundial de 2019 aplaudió a los demás peloteros que se están manifestando en contra del recorte salarial y pidió a la MLB ser más transparente en cuanto a la información y documentación que se hace pública.

“Me alegra escuchar que otros jugadores expresan el mismo punto de vista y creo que la estrategia económica de MLB cambiaría completamente si toda la documentación se convirtiera en información pública”, añadió el ganador del Cy Young de 2013, 2016 y 2018.

La primera propuesta formal por parte de las Grandes Ligas contempla la reducción salarial de más del 50 por ciento a los peloteros mejor pagados, la cual no fue bien recibida por la Asociación, por lo que esperan una mejor oferta por parte de la MLB para disputar la temporada de 2020.

Obs

Notimex