Mayakoba Golf cambiará de fecha por culpa de la Covid-19

Ciudad de México. - A causa de la pandemia del coronavirus, estrenará fecha, por tercera ocasión, el primer torneo de la PGA Tour en Latinoamérica, el cual catapulta de los jugadores mexicanos.

Su fecha original, para su edición 14 a celebrarse este año, estaba fijada en la semana del 2 al 8 de noviembre, pero por el coronavirus se mantiene suspendida la temporada 2019/2020, y todos los organismos involucrados en el desarrollo de los torneos han recalendarizado las competencias.

De esta forma, la nueva fecha del Mayakoba Golf Classic es de la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre, en su misma sede, el campo El Camaleón en Mayakoba, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Francisco Borja Escalada, CEO de RLH Properties, turístico impulsor del Mayakoba Golf Classic, expresó en un comunicado que la salud y seguridad de la comunidad de la Riviera Maya y Cancún, así como de los jugadores y todos los involucrados, se mantiene como la prioridad número uno.

El Mayakoba Golf Classic se desarrolló en el mes de febrero de 2007 a 2012, y el 21 de noviembre de este último año anunció su nueva fecha para el mes de noviembre.

“El evento ahora cuenta con su propia fecha en el calendario de la PGA Tour, con lo cual puede permitirse tener a cualquier jugador de la gira sin importar su clasificación mundial”, anunció en un comunicado en aquella ocasión la organización.

Varios son los mexicanos han participado en el Mayakoba, siendo uno de los primeros Esteban Toledo y entre los últimos se encuentran Abraham Ancer, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, Álvaro Ortiz, Armando Favela, Sebastián Vázquez y Óscar Fraustro.

El jalisciense Carlos Ortiz es el más exitoso de los mexicanos al concluir, el 18 de noviembre pasado como subcampeón, a un golpe de diferencia del triunfador Todd Brendon, en un torneo que concluyó el lunes, porque jueves y viernes llovió mucho.

Pero también ha impulsado a juveniles, como a Gaby López, quien el 19 de agosto de 2010 se coronó por segundo año consecutivo en el Mayakoba Junior Golf Classic y ahora la originaria de la Ciudad de México ya lleva dos victorias en la LPGA Tour.

Obs

Notimex