compartir en:

Perú.- La mexicana logró asumir el segundo puesto para dar al país la presea 114 en general y superar las 113 conseguidas en Toronto 2015.  

Con un levantamiento de 83 kilos, la mexicana Mayra Hernández aportó medalla de plata en powerlifting de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y la ganadora fue la brasileña Maria Luzineide Santos.

En la división inferior a los 50 kilos, Hernández cumplió con la misión de subir al podio y, aunque no fue en lo más alto, si logró asumir el segundo puesto para dar al país la presea 114 en general y superar las 113 conseguidas en Toronto 2015.

Imagen

La jalisciense, monarca del Abierto Parapanamericano de Powerlifting 2015 Ciudad de México, logró colocarse en la zona de medallas gracias los primeros 79 kilos, luego en su segundo intento alzó 83 y ya no pudo con 85, por lo que se quedó con el mejor levantamiento para el segundo lugar.

La brasileña Luzineide Santos se quedó con el oro con un levantamiento de 88 kilos y además fue nuevo récord parapanamericano, luego que anterior era de 73 kilos de la brasileña Maria Rizonaide impuesto en Toronto 2015.

Mientras que el bronce fue a parar a las manos de la peruana Juana Vásquez con 40.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: