Mayweather gana pelea de exhibición por nocaut en el primer round

SAITAMA.- Floyd Mayweather gana pelea de exhibición por nocaut en el primer round al japonés Tenshin Nasukawa, en una contienda que se retrasó porque el boxeador estadounidense llegó tarde.

Money’ tenía más de un año sin ponerse los guantes y subió al ring de la Saitama Super Arena para enfrentar a la estrella nipona de kickboxing, en una pelea de exhibición a tres rounds con las reglas del boxeo, pero el pugilista envió tres veces a la lona a Nasukawa, para quedarse con una fácil victoria.

Lo que también fue fácil para Mayweather Jr. fue la ganancia de 88 millones de dólares por su presentación, en la que además de retratarse por llegar dos horas tarde y enfiestado, durante la batalla le faltó al respeto al rival, bailó en su cara y poco después, el joven japonés, de 20 años de edad, terminó llorando.

Floyd hizo su show desde el comienzo, fue al frente en busca de su contrincante, quien trató de conectarlo con una zurda que celebró la afición, pero sin el éxito esperado.

Entonces llegó un gancho de izquierda a la cabeza del nipón para mandarlo a la lona por primera vez; el zurdo japonés trató de reaccionar y soltó algunas combinaciones, pero nada le hicieron al estadounidense.

Mayweather Jr lo vio afectado, lo presionó en busca de terminar la pelea lo antes posible y volvió a derribarlo, ahora con una potente derecha al rostro que parecía sentenciar el combate.

Visiblemente afectado, Tenshin Nasukawa volvió a ponerse de pie, pero fue una presa fácil para Mayweather Jr, quien volvió a atacarlo para enviarlo a la lona por tercera ocasión con un gancho de izquierda, lo que provocó el fin de la pelea con 42 segundos por disputar del round inicial.

Agradecido por la presencia de la afición y por estar en Japón, Mayweather Jr se acercó a la esquina de Nasukawa, quien terminó llorando, pero con el reconocimiento del vencedor, quien le regaló el trofeo que le habían dado a él.

Con información de Notimex.

JLR