Mbappé es el jugador mejor valorado y Jiménez entra a la lista

NEUCHATEL.- El delantero francés Kylian Mbappé encabeza la lista como el jugador mejor valorado del mundo, de acuerdo a un estudio de mercado de los 100 futbolistas con mayor valor de transferencia entre las el Top 5 de ligas europeas, realizado por el Observatorio Internacional del Fútbol.

El campeón del mundo y estrella del PSG fue tasado en 259.2 millones de euros, apenas seis menos que como inició 2020 y es de los jugadores menos afectados por la depreciación del valor de los jugadores por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El segundo lugar lo ocupa el inglés Raheem Sterling, atacante del Manchester City, con 194.7 millones. El podio lo completa otro británico, Jadon Sancho, estrella del Borussia Dortmund (179.1 millones).

El estudio se realiza dos veces por año y toma en cuenta la edad de los futbolistas y otros factores que arrojaron como sorpresa que los mejores jugadores del mundo quedaron fuera de los primeros 20 lugares. Lionel Messi está rankeado en el lugar 22 con 101.1 millones de euros.

Mientras que a Cristiano Ronaldo le pesaron los 35 años y cayó hasta el peldaño 70, con 62.8 millones de euros. Por su parte, Neymar descendió del lugar 19 hasta el 37, con poco menos de 83 millones.

El mexicano Raúl Jiménez logró colarse a la lista y quedó en el sitio 90, al ser tasado en 50.3 millones de euros, gracias a los 13 goles marcados en su segunda temporada con WolverHampton, que le han permitido ser de los delanteros más cotizados en la Premier League.

Top 10

CLUB                         JUGADOR                          VALOR*

PSG                            Kylian Mbappé                     259.2

Manchester City          Raheem Sterling                  194.7

Borussia Dortmund      Jadon Sancho                     179.1

Liverpool                      Trent Alexander-Arnold       171.1

Manchester United       Marcus Rashford                152.3

Liverpool                       Mohamed Salah                 144.9

Liverpool                       Sadio Mané                        139.2

Barcelona                     Antoine Griezmann             136.4

Bayern Munich             Alphonso Davies                 133.5

Tottenham                    Harry Kane                          118.7

*Millones de euros

JLR