MC acusa que desde el centro del país buscan desestabilizar a Enrique Alfaro

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció que existe “una campaña orquestada desde las más altas esferas de Morena para golpear al gobierno de Jalisco”, tras la detención y fallecimiento de Giovanni López Ramírez, a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo con Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de ese partido, sentenció que “la tragedia de Giovanni fue manipulada con fines políticos y con el objetivo de desestabilizar a Jalisco desde el centro del país”.

Al respecto, presentó ocho evidencias que demostrarían la conspiración para el ataque, entre las que destacan acusaciones de la “plana mayor” de Morena y el gobierno federal; movilizaciones e infiltración de manifestaciones; compra de bots y pautas digitales para generar tendencias en las redes sociales; montajes sobre los espectaculares que aparecieron contra AMLO en Jalisco y tratar de imponer la narrativa de un nuevo Ayotzinapa.

También presentó un compendio de contratos del gobierno capitalino a páginas digitales “pro AMLO” que se encargaron de difundir las noticias generadas contra Alfaro con evidentes sesgos informativos, declaraciones, fotografías de los “infiltrados” y tweets.

Castañeda Hoeflich hizo una relatoría de lo ocurrido desde la detención y muerte de López Ramírez, las reacciones e incluso el comportamiento de las redes sociales para involucrar al gobierno de Alfaro en lo ocurrido y las protestas posteriores.

En compañía de Dante Delgado, coordinador senatorial de MC, anunció que entregarán al presidente Andrés Manuel López Obrador un informe sobre esto y pidió a Olga Sánchez cordero, secretaria de Gobernación, que ofrezca una explicación sobre los señalamientos imprecisos desde la dependencia que encabeza, toda vez que acusó que esta dependencia dijo, acusó que la detención fue debido a que no portaba cubrebocas.

IMCM