McCartney recuerda la muerte de Lennon

Como parte de la “Marcha por nuestras vidas” (March for our lives), realizada en Nueva York, Paul McCartney recordó la muerte de su amigo y compañero John Lennon, quien fue ultimado por cinco tiros afuera del edificio Dakota en la Gran Manzana.

Durante el recorrido, que reunió a diversos sectores de la sociedad civil, McCartney aseguró que está en contra de la violencia armada, la cual ha sido causante de diversos decesos en todo el mundo.

Para hablar de su inconformidad, McCartney afirmó que “estoy aquí para apoyar a la gente” y aunque cree que seguirán más asesinatos, es necesario alzar la voz para detener las muertes causadas por armas de fuego.

“Uno de mis mejores amigos fue asesinado por violencia con armas de fuego cerca de aquí, así que es importante para mí”, declaró McCartney a la Candena CNN.

Cabe destacar que el 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman disparó contra John Lennon, cuando la policía detuvo a Chapman se declaró una persona mentalmente inestable. Otras figuras del espectáculo protestaron  George Clooney, Kim Kardashian y Miley Cyrcus.