'Me estoy muriendo': difunden grabación de policías emboscados en Aguililla, Michoacán

México.-‘Me estoy muriendo’, se escucha decir en un mensaje de auxilio a uno de los policías estatales emboscados la mañana del lunes 14 de octubre en Aguililla, Michoacán.

“De volada, dense prisa, compañeros lesionados, K-8, K-8 en Aguililla”, le solicita a la corporación estatal uno de los agentes mediante un aparato de radiocomunicación.

En un audio, difundido por Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, se escuchan, además, gritos y desesperación, mientras que uno de los afectados informa que fueron atacados lo que dejó a varios de sus compañeros heridos e incluso muertos.

“Nos tumbaron casi a todos güey, todos los conocidos, entre ellos está Caín, está Eder, está el comandante Sergio Reinel… hasta ahorita van 14 que hemos encontrado y entre ellos van tres heridos”, reporta sin recibir respuesta.

Posteriormente se oye a otro policía reclamar la tardanza del apoyo para enfrentar a quienes presuntamente son integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Se les pide K-8 y ningún hijo de su puta madre contestó en el puto grupo… Hay varios compañeros heridos”, reclama.

En la grabación también se escucha a uno de los criminales dando instrucciones para que coloquen las cartulinas con los mensajes en algunas de las patrullas que ni incendiaron.

“A la policía michoacana póngales a las cartulinas (…) póngales unos papeles ahí con eso”, se logra escuchar en el audio.

Ayer, alrededor de las 7:00 horas, un grupo armado, emboscó a los agentes estatales dejando al menos 13 policías muertos.

ACV