Me gustaría Chivas campeón, pero la realidad es otra: Ramoncito Morales

Las inversiones realizadas por Tigres y Monterrey en los últimos años han obligado a otros conjuntos a reforzarse para poderles competir. Con los fichajes de los goleadores Enner Valencia (UANL) y Avilés Hurtado (Rayados), los regios “robaron” el torneo, aspecto que beneficia a la Liga MX, de acuerdo con Ramoncito Morales, excapitán y símbolo de Chivas, quien consideró en entrevista con Diario de México que el Rebaño puede dar una buena imagen, aunque su armado está pensado hacia el futuro.  

“Siempre beneficia (el dominio regio), siempre que se arme un buen equipo eleva el nivel de la liga y como consecuencia obliga a los equipos que buscan campeonatos a elevar su nivel y eso significa reforzarse, contratar buenos jugadores y prepararse de la mejor manera, entonces siempre es bueno en este caso que Tigres y Rayados estén con aspiraciones muy altas siempre”, dijo.

¿Cuál fue la imagen que dejó Chivas en el Apertura 2017?
Fue una mala imagen sobre todo después de ganar un doblete, la Copa y la Liga, el equipo pasó por muchas imponderables y al final se hizo un pésimo torneo para un equipo que venía de ser campeón, ni si quiera logró calificar. Creo que se dieron cuenta, el mismo Matías (Almeyda) dijo al final del torneo que habían perdido bastante, se dio cuenta de lo que había sucedido y que en este torneo con la historia del equipo iba a buscar revertir esa situación y esperemos que sí lo logre.

¿Qué la faltó a Chivas?
Creo que le pudo afectar iniciar el torneo tan rápido y que su ritmo de juego individual tanto como colectivo no lo tomara tan rápido, aquí el punto es que Chivas dejó pasar demasiadas jornadas sin obtener resultados positivos, y eso hizo que al final cuando mejor estaba jugando, a partir de la jornada 14, ya era muy tarde y ya no alcanzó para clasificar.

¿Te gustó el armado para este torneo?
Me gustaron los dos que llegaron, Gael Sandoval es un jugador con mucho talento, ya con algunos partidos en Primera División. Ronaldo Cisneros es más chavo y con menos minutos, digamos que son apuestas a futuro, aquí la situación es que para Chivas el futuro tiene que ser rápido porque la camisa, la historia y la importancia del equipo y su afición así lo demanda.

¿A qué debería aspirar Chivas en el Clausura 2018?
Me gustaría decir que para ser campeón, creo que es algo que debe permanecer siempre en la mente de lo que es Chivas, la realidad es que es un equipo con futuro que esperemos que logre encontrar el juego colectivo y vuelva a ser dinámico, vertical, rápido y contundente, como se vio en algunos partidos cuando le tocó ser campeón, si lo logra será un equipo que pueda competir, clasificar a la Liguilla y ahí tendrá que estar de la mejor manera para ser un equipo peligroso.

¿Chivas puede competir ante los equipos regios?  
Fuera de la cancha, no, dentro de la cancha creo que sí, porque ya lo demostró cuando le ganó a Tigres en la final, le ha ganado a Rayados en Monterrey… vamos a esperar cómo llegan a nivel individual y colectivo y ahí veremos los alcances que puede tener Chivas.