Meade accede al diálogo con la Coparmex

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, continúa con su campaña de cara a los comicios del 1 de julio, razón por la que este miércoles se reunió con simpatizantes y militantes de los partidos que conforman la coalición que encabeza en Durango.

En dicho evento, el aspirante al poder Ejecutivo presentó el programa denominado Red por la Economía Familiar, al tiempo que garantizó que, de ganar las elecciones, su gobierno dará prioridad a las mujeres así como a la generación de empleos, lo cual es el principal objetivo del programa.

“En México no habrá tolerancia a quien le falte respeto a una mujer”, manifestó.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exsecretario de Hacienda respondió a la invitación que le hizo la Confederación Patrimonial de la República Mexicana (Coparmex), asegurando estar dispuesto al diálogo asegurando que es una necesidad que México mejore su productividad.

Cabe destacar que la Coparmex demandó a los aspirantes a la Presidencia de la República que hagan propuestas concretas sobre los siete puntos que dieron a conocer en relación al proceso electoral.

Por medio de un comunicado, el organismo indicó que el nombre de dicho documento es el “Manifiesto México”, en donde se explican las demandas del mismo, entre las que destacan: mejores empleos, finanzas sanas, seguridad, estado de derecho, educación, desarrollo sostenible, competitividad fiscal y oportunidades para un México incluyente.

TE PUEDE INTERESAR: Exige Coparmex a candidatos dar ideas claras

Por otra parte, Meade Kuribreña aseguró que será el día de mañana, jueves 5 de abril, que presente su declaración patrimonial, mejor conocida como 3de3, pues a pesar de no haberla entregado con anterioridad, destacó que la razón fue porque busca que fuera una más completa y que “fuera más allá de los requerimientos establecidos”, por lo que incluirá sus registros patrimoniales certificados y al día.

“Se necesita algo que venga acompañado de una certificación patrimonial y de congruencia”, aseguró.

Por otra parte, el abanderado del partido tricolor aseguró que, de acuerdo a las cinco encuestas que definen la preferencia de los candidatos entre los votantes, se ha logrado posicionar en el segundo peldaño, repuntando gracias a que representa una alternativa mejor para la ciudadanía, por lo que reafirmó que saldrá vencedor en los próximos comicios.

“La verdad es que hemos remontado y hemos remontado mucho. Hoy estamos claramente en segundo lugar, las últimas cinco encuestas que se han publicado así lo acreditan”, destacó.

PIDE A TRUMP RESPETO PARA MÉXICO

El aspirante se pronunció sobre las recientes amenazas que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha insistido en mandar fuerzas militares a la frontera sur del país que gobierna.

“Yo creo que tenemos que exigir respeto, tenemos que exigir dignidad, tenemos, además, que exigirlo de tal forma que sepa y que entienda el mundo que México es un pueblo que va a defender su soberanía, que México es un pueblo que va a defender a sus migrantes y que México va a dar la cara en esta y en cualquier circunstancia desde un espacio de dignidad y de unidad”, aseguró.

Cabe señalar que el exsecretario de Hacienda hizo referencia a este asunto a través de sus redes sociales casi inmediatamente del anuncio hecho por el mandatario norteamericano.