Meade designa a Galindo Quiñones como consejero político

El precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, designó este miércoles a Heriberto Galindo Quiñones como su consejero político de campaña para las próximas elecciones.

A través de un comunicado, el personal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la integración de Galindo Quiñones a la contienda, quien se desempeño como cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba.

El consejero político de Meade es originario de Sinaloa y cuenta con una amplia experiencia en actividades políticas y diplomáticas, además es uno de los militantes más distinguidos del PRI.

Galindo ejerció el cargo de presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura, fue senador en la LXII Legislatura, director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud, así como subdirector de Promoción Industrial de la Secretaría de Industria y Comercio.

Fue encargado de comunicación social en las dependencias de Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Comisión Federal de Electricidad, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como en secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con El Financiero, Galindo Quiñones es el padre de la esposa del abanderado del PRI para la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.

En el PRI, Galindo fungió los cargos de miembro fundador del Consejo Político Nacional, el cual sigue ejerciendo hasta ahora.

También destacó en el partido por sus cargos como coordinador de la 4ta Circunscripción Política; delegado general de Veracruz; secretario de Información y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); presidente de la Comisión Nacional Editorial y de Divulgación Ideológica; presidente fundador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político; y secretario adjunto de la Presidencia del CEN.

Heriberto Galindo Quiñones es licenciado egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución donde dio cátedra; igualmente es egresado en Georgetown University en Washington D.C., donde fue maestro visitante.

Asimismo, ha colaborado para los medios de comunicación La Jornada, El Heraldo de México, El País y SDP Noticias.