Meade promete salario para madres solteras

México.- El candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, anunció que de ganar en los próximos comicios otorgará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las jefas de familia que mantienen por sí solas a sus hijos.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el abanderado del PRI detalló que con el salario para madres de familia, busca brindar protección social para garantizar su bienestar y el de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la agenda de los presidenciables

El candidato de la Coalición Todos por México se comprometió a fortalecer el poder de las mujeres.

“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar. El dinero va a lo verdaderamente importante. Para avanzar contigo fortaleceremos el poder de las mujeres. Ese es mi compromiso”, manifestó en un video publicado en sus redes sociales.

Cabe destacar que esta semana, Meade presentó una serie de medidas específicas que contemplan prestar apoyo al sector de las madres trabajadoras de México, tales como ampliar la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE así como de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En ese sentido, el aspirante a la Presidencia se ha comprometido a que en su periodo de administración impulsará la creación de guarderías de calidad con horarios ampliados, que brinden educación preescolar y atención especial a niños con discapacidad.

 “Hay que balancear mejor las cargas de trabajo en el hogar y asegurarnos que no haya una sola mujer para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado”, concluyó. Meade.

 

msc