Meade reta a AMLO a debate, “ya no hay pretextos”, afirma

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México", José Antonio Meade, hizo un llamado a su opositor de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a "entrarle” a un debate.

El pasado fin de semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates en periodo de intercampaña, por lo que Meade se suma al reto que le hizo el día de ayer el aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, quien también retó al tabasqueño a un intercambio de ideas y propuestas.

NOTA RELACIONADA: Reta Anaya a AMLO a debate de propuestas

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Hacienda, se pronunció a favor del fallo del TEPJF, por lo que lanzó el reto a AMLO, escribiendo:

“El tribunal Electoral nos dio ya luz verde para debatir en este periodo de intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_. ¡Entrale! #YoMero”

TE PUEDE INTERESAR: Convoca Meade a AMLO y Anaya a debate

Cabe señalar que, AMLO, ha manifestado no participar en los debates que no sean organizados por la dependencia encargada de organizar los comicios.

“No no no; nosotros ya vamos a estar en los tres debates porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón porque piensan que así van a remontar su desventaja. Ellos están muy atrás, no quiero presumir, pero ya vamos cerca de los 20 puntos de ventaja del segundo lugar que se lo están peleando Meade y Anaya”, afirmó el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).