Meade se registra como precandidato a la Presidencia por el PRI

En compañía de militancia priísta, José Antonio Meade Kuribreña registró esta tarde y de manera oficial su candidatura a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cerca de las 10:30 horas, el ex secretario de Hacienda llegó en compañía de su esposa, Juna Cuevas, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para reunirse con el dirigente de dicha fuerza política, Enrique Ochoa Reza.

Para las 11:00 horas, Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, dio por iniciada la sesión para recibir el oficio de interés por parte de Medad Kuribreña.

Minutos más tarde, el ahora aspirante recorrió la explanada de las instalaciones y el estacionamiento, donde fue recibido por simpatizantes, quienes celebraron el acto y desearon suerte.

Luego de una hora, aproximadamente, Meade llegó al estrado central donde se presentó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos. 

Al evento acudieron Secretarios de Estado como: Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; José Narro Robles, de Salud; Enrique de la Madrid, de Turismo; Rosario Robles, de Sedatu; José Antonio González Anaya, de Hacienda; entre otros.

También estuvieron presentes los gobernadores de: San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Oaxaca, Alejandro Murat; Sonora, Claudia Pavlovich, Coahuila, Miguel Riquelme; entre otros.