A medias, inicia venta de tarjeta universal para el transporte en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarjetas inteligentes del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México ya se encuentran a la venta a un costo de 100 pesos para los usuarios, los cuales podrán utilizarla para acceder al Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús, Tren Ligero así como el próximo Cablebús.

La famosa tarjeta “todo en 1” sólo se puede adquirir, por el momento, en las taquillas de las estaciones de la Línea 12 del Metro.

Tal como ocurre ahora con la tarjeta que utilizamos en el Metro, Metrobús y Tren Ligero, la de Movilidad Integrada funcionará en el RTP, Trolebús, Cablebús y Ecobici.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló qué "es nuevo modelo y nueva tecnología que poco a poco irá reemplazando a la anterior".

Nota recomendada: Escasez en tarjetas de Metrobús se debe por retraso en producción

Cabe recordar que la dependencia local manifestó su interés para que esta tarjeta también se implemente en servicios de transporte concesionados, sin embargo, dicha situación ha inconformado a transportistas.

No obstante, la venta del plástico no inició al 100%, pues este día la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó de la escasez en tarjetas por la que atraviesa el Metrobús, lo cual se debe a un retraso en la producción para hacerlas compatibles con otros transportes y así dar el paso a la tarjeta única.

“Voy a ver exactamente qué pasó, si hubo un retraso en la producción de las tarjetas precisamente para que puedan ser compatibles con todos los medios de transporte, pero ya a partir de ahora vamos a iniciar en el transporte que administra el Gobierno de la Ciudad y después nos vamos a ir a concesionarios”, expresó la mandataria capitalina.

Detalló que algunos trolebuses ya cuentan con el aparato lector para cobrar a través de la tarjeta universal, pero será hasta el 2020 que se pueda contar con el abasto total del plástico que será compatible con todos los medios de transporte.

DCVC