Médico de AFA asegura que habrá Lionel Messi ‘para mucho tiempo’

Madrid. – De acuerdo a las palabras del médico de la Albiceleste, el astro del Barcelona se mantiene en excelente forma para el futbol pese a rebasar los 30 años de edad.

El jefe de médicos de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Donato Villani, descartó que la suspensión del balompié por la pandemia de Covid-19 afectará en el rendimiento de su compatriota Lionel Messi, astro del Barcelona, quien seguirá en activo “mucho tiempo”.

En entrevista para una radiodifusora madrileña, el médico declaró que Leo es un excelente profesional. "En segundo lugar, nunca ha tenido lesiones graves, lleva una vida normal de un chico de su edad y tiene una gran calidad humana y si no es el mejor jugador de la historia, es el segundo”.


También lee: Qatar afirma haber ganado limpiamente la organización del Mundial


“La Pulga” cumplirá 33 años de edad el próximo 24 de junio y, a pesar de seguir rindiendo al máximo nivel, en las recientes temporadas ha encendido las armas por las diversas molestias físicas sufridas, sobre todo, en los comienzos de las campañas.

Sobre la crisis vivida por el coronavirus, Villani comentó que la AFA trabaja en conjunto con la Conmebol para desarrollar los protocolos de salud a seguir por los médicos argentinos. Además, se mostró pesimista con una posible reanudación de las competencias.


“Está claro que el mundo no va a ser el mismo y también que, hasta que llegue la vacuna, el futbol va a tener que esperar. La sociedad va a cambiar. Habrá protocolo para todo, incluyendo partidos de futbol y pasará mucho tiempo hasta que los hinchas puedan volver a las canchas”, explicó.


Villani aseguró entender el rechazo de los futbolistas por jugar en medio de la pandemia, “son seres humanos. Es lógico, hay que pensar primero en la salud y luego en el futbol. De las situaciones económicas se sale, pero las personas no se recuperan".

Obs

Notimex