Médicos y enfermeros exigen pago de su salario a gobierno de la capital

Ciudad de México.- Médicos y enfermeros se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Salud de la capital, en protesta por falta de pago de sus quincenas desde marzo a la fecha y un bono de riesgo infeccioso. El representante de los inconformes, Luis Sánchez, informó que hasta ahora no han recibido su quincena correspondiente de seis mil 700 pesos. 

NOTA RELACIONADA: Japón tendría función de box estelar para el próximo 4 de julio

La movilización fue en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, Luis explicó que hasta ahora no cuentan con seguro médico, a pesar de que desde el mes de marzo se les descuenta el bono y las prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"En teoría nos dicen que nos van a dar una respuesta el próximo viernes y esperemos que así sea, porque llevamos más de dos meses y medio que así nos traen, de lo contrario, estaremos ejerciendo diversas acciones legales ante la Secretaría de Salud y ante Capital Humano del gobierno de la Ciudad de México", indicó el representante. 

Según Luis Sánchez, son más de 100 médicos, enfermeros y pediatras, quienes no han recibido el pago del mes de marzo. 

NOTA RELACIONADA: CDMX permanecerá en semáforo rojo hasta 15 de junio: Sheinbaum