Medina Mora niega que haya realizado transferencias millonarias al extranjero

Ciudad de México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora, negó categóricamente haber realizado transferencias por dos millones 382 mil 526 libras esterlinas al extranjero durante los dos últimos años, como lo dio a conocer este día en su columna de opinión publicada en El Universal, el periodista Salvador García Soto.

El comunicador citó que la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido, detectó varias transferencias millonarias realizadas desde México a cuentas pertenecientes de Medina Mora, según lo revelado, éstas llegaron a HSBC UK BANK de Londres por un total de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, que le fueron depositadas en los últimos dos años.

Al respecto, Medina Mora envió una carta aclaratoria a dicho rotativo, en la que señaló que la información publicada "es falsa e inexacta".

Precisó que CompuSoluciones y Asociados S. A. de C. V, es una empresa familiar en la que su difunta esposa era accionista y, como tal, recibió dividendos y realizó transmisión de acciones, cuestiones que fueron debidamente documentadas y reportadas a las autoridades fiscales, además de que se incluyeron en sus declaraciones como contribuyente.

Nota recomendada: Lluvias provocan daños en León, Guanajuato

Abundó que su relación con dicha empresa es del conocimiento público, como se acreditó cuando se declaró impedido de conocer del amparo directo en revisión 5333/2017 que fue resuelto por la Segunda Sala de la Corte el 21 de febrero de 2018.

En ese sentido, subrayó que todo su patrimonio y sus variaciones, así como el de sus dependientes económicos, esposa e hijos, han sido incluidos de manera puntual en sus declaraciones patrimoniales desde que es servidor público, es decir, desde finales de 2000 a la fecha.

Nota recomendada: Reunión entre México y Estados Unidos, culmina sin acuerdos

Apuntó que el artículo de García Soto “recoge hechos y datos falsos, y tergiversa y descontextualiza otras informaciones”.

Asimismo, afirmó que en ningún momento el columnista ni el medio de comunicación para el que labora, intentaron contactarlo como corresponde a las mejores prácticas periodísticas.

Aclaró que las calumnias y las difamaciones de las que ha sido objeto no afectarán en modo alguno su ejercicio imparcial e independiente de sus funciones constitucionales como ministro de la SCJN.

Notimex

IMCM