Medvedev ‘barre’ a Tiafoe y están listos los cuartos del US Open

EFE

NUEVA YORK.- El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, se impuso en tres sets seguidos por 6-4, 6-1 y 6-1 al estadounidense Frances Tiafoe, número 82 del mundo, para conseguir por segundo año consecutivo el pase a los cuartos de final del US Open.

Medvedev, de 24 años, quiso hacer honor a la celebración del día festivo del Labor Day y apenas necesitó una hora y 38 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows, donde el tenista ruso ya ha tenido sus mejores desempeños como profesional.

El duelo con Tiafoe, de 22 años, el único tenista estadounidense que había llegado a la cuarta ronda, cuarto como profesionales, se convirtió en un auténtico entrenamiento para Medvedev, que ahora tiene marca de 3-1.

"Tuve la suerte de tener el descanso temprano, relajarme un poco y luego comencé a jugar un tenis increíble después de eso", admitió Medvedev en la cancha después del partido. "Estoy jugando mejor con cada partido y espero que esto continúe".

El próximo rival de Medvedev, su compatriota Andrey Rublev, décimo cabeza de serie, no será tan cómodo como Tiafoe, después de que también alcanzó por segunda vez en los tres últimos años los cuartos de final tras ganar por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini, sexto preclasificado.

El enfrentamiento entre Medvedev y Rublev, de 22 años, será el cuarto, y el primero tiene marca perfecta de 3-0, todos conseguidos sobre superficie duras.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos al ganar con facilidad en tres sets seguidos, 7-6 (4), 6-1 y 6-1, a la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime, decimoquinto preclasificado, y pasó a los cuartos por segunda vez en tres años.

El próximo rival de Thiem, de 27 años, será otro joven de la nueva generación del tenis mundial, el australiano Alex De Miñaur, vigésimo primera cabeza de serie, quien venció en tres sets seguidos al compatriota de Auger-Aliassime, Vasek Pospisil, 94 el mundo, por 7-6 (8), 6-3 y 6-2.

Este martes comienzan los cuartos de final, con el duelo entre Borna Coric y Alexander Zverev, y por la noche, Pablo Carreño se medirá contra Denis Shapovalov.

JLR