Megafosa en Veracruz; van 240 cuerpos y contando

Se han encontrado 240 cadáveres en la narcofosa colectiva ubicada en el municipio Colinas de Santa Fe, en Veracruz, de acuerdo con el último informe de exhumación que se realizó.

De acuerdo con los resultados de los trabajos realizados en el lugar mencionado se han exhumado 240 cuerpos en 117 fosas clandestinas, destaca que la gran mayoría de los restos encontrados corresponden a jóvenes de entre 14 y 25 años.

El colectivo Solecito conformado por madres de los desaparecidos, se encuentran sorprendidas por el alto número de jóvenes dentro de las víctimas.

“La mayoría son de jóvenes, mujeres y chicos, aunque sí se han encontrado personas con canas, pero al estado avanzado de descomposición, si se ha logrado observar ese detalle” indicó una fuente cercana a los trabajos de exhumación.

En las distintas fosas se han encontrado ropa, zapatos y prendas íntimas que corresponden a un rango de edad entre los 14 y 25 años: “Se ha encontrado mucha ropa, credenciales de todo tipo, zapatos, tanto de hombre como mujer” indicó la fuente que pidió anonimato.

La narcofosa de Veracruz está compuesta por 117 pequeñas fosas comunes que están siendo investigadas desde el pasado mes de marzo.

Cabe señalar que aún falta al menos un 60 % del terreno que debe ser analizado por investigadores periciales y perros rastreadores que deberán descubrir más cadáveres en lo que podría llegar a convertirse en el peor cementerio clandestino localizado en Latinoamérica.