Mejoran app para pedir taxis de la CDMX

Como una alternativa de transporte seguro, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la segunda versión de la aplicación móvil Mi Taxi, que permitirá a los usuarios pedir una unidad desde su celular.

Dicha aplicación estará disponible para su descarga para la mayoría de los dispositivos y solo basta con instalarla, posteriormente, al pedir el servicio se desplegará la información sobre el conductor de la unidad y el número de esta.

Como una medida de seguridad existe un botón de pánico que en caso de emergencia podrá ser activado por el usuario. Dicha señal está conectada al C5 en donde se da seguimiento y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detiene el taxi para atender el llamado.

Los taxistas que deseen participar en este sistema deberán de ser registrados por el concesionario y estar registrados en el padrón de la Secretaría de Movilidad.

Finalmente se dio a conocer que los viajes podrán ser pagados mediante CoDi, la plataforma de pagos desarrollada por el Banco de México que opera mediante el sistema de pagos electrónicos interbancarios.