Melissa Galindo es la estrella de Kalimba

Por Carlos Meraz

La química con Kalimba derivó en amistad, luego en ser su corista, en colaboraciones musicales y ahora en representación artística, ya que Melissa Galindo es la nueva estrella del artista mexicano de su elenco artístico en su sello discográfico ArkRecords.

La promesa musical del otrora integrante del grupo OV7 se ha enrolado por ahora en las filas del género urbano, al que considera “el nuevo pop”, con su sencillo Te advertí, en colaboración con los cantares Saak y Yhezid.

“Es una canción para ponerte de buenas, es romántica y coqueta, con muy buen beat para ponernos a bailar.

“Soy popera, pero me gusta que mi música tenga una influencia de las tendencias actuales, como ésta que tiene pinceladas de latino urbano, y las que vienen próximamente lo tienen de rock & roll y de balada. Mi música es pop, pero las líneas vocales tienen toques de R&B y soul”, explicó la cantante de 32 años.

“El videoclip de Te advertí fue filmado en la Ciudad de México, bajo la dirección del propio  Kalimba, con la producción de Cheeno Mesdrage de Nine Fingers Media.

KALIMBA ES SU GURÚ MUSICAL
La intérprete originaria de Culiacán, Sinaloa, donde se inició a los 14 años cantando en antros bares y hasta en festivales de jazz, reconoció su orgullo de ser pupila de Kalimba.

“Él me ha dado el mejor consejo: Valorarme como artista y así valorar mi propio arte.

“Estar con él es trabajar con un amigo. Aquí ganamos los dos y yo confío en su arte. Es bueno y paciente al explicar las cosas”, aseguró.
Melissa es conocida por su participación en el reality musical La Voz... México, donde estuvo bajo la mirada de Paulina Rubio, Miguel Bosé, Beto Cuevas, Yuri, Laura Pausini y Ricky Martin. 

CÓVERS QUE AYUDAN
Recientemente Melissa lanzó, con ArkRecords y Zoé Water, la convocatoria #DarEsCompartir, que consistió en realizar un cóver de Te advertí y apoyar a los médicos con su hidratación.

Los ganadores tendrán la oportunidad de que ArkRecords, liderada por Kalimba, les produzca una canción. 

Más de 40 personas fueron los que mandaron sus cóvers y de ahí se eligieron 10 finalistas, de los cuales resultaron 5 ganadores gracias a su calidad y su empeño por ayudar en esta pandemia.