Melodycans recupera la esencia del Ska [VIDEO]

Por Óscar Reyes

La historia de la banda de Ska Me­lodycans se remonta a mediados del 2011 cuando un grupo de jó­venes decidió unirse en su natal Monterrey, Nuevo León; sin em­bargo, la violencia causada por el narcotráfico los orilló a mudarse a la Ciudad de México para buscar nuevas oportunidades en la esce­na musical.

Actualmente cuentan con cinco álbumes de estudio, todos ellos in­dependientes, así lo dio a conocer el trombonista Francisco Tejada, quien sostuvo que promocionan “El ataque de la nueva ola”, pro­ducción de 11 canciones, algunas de ellas son colaboraciones.

En cuanto a su nuevo álbum, Te­jada afirmó en entrevista con Dia­rio de México:

“El vocalista Nelson Guardiola escribió 80 canciones para este disco, pero tuvimos que escoger 40; después hubo una se­lección más rigurosa y al final nos quedamos con 11 temas”.

 El músico detalló que cada can­ción contará con un video; en ese sentido quieren que cada una de ellas narre una historia. Hasta el momento cuentan con cuatro au­diovisuales los cuales son “Acuér­date de lo bonito”, “Bienvenida”, “Escápate conmigo” y “El brillito de tus ojos”; todos disponibles en YouTube.

Artistas invitados

Diversos cantantes se han sumado al proyecto de Melodycans como es el caso de Mr. Kabula de Maska­testa; Esteban Ramírez de Percan­ce; Pablito Molina de Todos tus muertos; Raúl Herrera Kiwi de La Sabrosísima, entre otros.

Como parte de la promoción de su disco se presentarán el domin­go 20 en el Foro Alicia; el evento comienza a las 3:00 de la tarde.