Memo Rojas admite ansiedad y desesperación al estar sin actividad

El piloto mexicano Guillermo "Memo" Rojas admitió ansiedad y desesperación por el hecho de estar sin actividad al volante dentro de la European Le Mans Series, esto debido a la pandemia de coronavirus.

 

El integrante del equipo DragonSpeed cumple por ahora con la cuarentena en casa y con ejercicios de acondicionamiento físico ayudado por su preparador Rodrigo Garduño, a la espera de que inicien las actividades en el serial del "viejo continente".

 

“Hay una ansiedad y desesperación porque no puedo manejar autos de carreras, que es lo he hecho todos estos años y nunca había parado, entonces es complicado”, señaló en el portal de Escudería Telmex.

 

El piloto exhortó a la población a cumplir con las medidas sanitarias para contrarrestar la pandemia de COVID-19, que ha propiciado la muerte de miles de personas en el mundo, y enfatizó “que se cuiden todos mucho”.

 

Por lo pronto, además de su preparación desde su hogar, espera la luz verde para partir a territorio europeo con miras a la campaña de la Europa Le Mans Series, que comenzaría con una pretemporada los días 13 y 14 de julio en el trazado francés Paul Ricard.

 

“Seguimos a la espera de la evolución del COVID-19 en el mundo, particularmente en Europa. Hay que ver también que sea factible viajar a Europa por temas de logística, aerolíneas y todos esos detalles”, comentó el mexicano.