compartir en:

México.-José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que el memorándum referente a la reforma educativa, emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es “fácilmente impugnable jurídicamente”.

A través de su cuenta de Twitter, Cossío detalló que el memorándum “carece de fundamentación y motivación”, además de que no se cita ninguna norma jurídica.

Señaló, además, que “el artículo 16 constitucional dispone que todo acto de autoridad debe estar fundado y motivado y ser emitido por autoridad competente”.

Este martes el mandatario federal firmó un memorándum que enviará a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Gobernación y Hacienda en que les instruye buscar la manera de que la “mal llamada reforma educativa” quede sin efecto mientras se llega a un acuerdo en la materia.

En el documento al que se refiere el ministro en retiro y que está disponible en la página https://lopezobrador.org.mx/, se contemplan aspectos como dejar sin efecto la reforma de la administración anterior; el manejo de la nómina del sector educativo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el manejo de plazas que será dirigido por la Secretaría de Educación Pública, la reinstalación de profesores, entre otros puntos.

acv 

TAGS EN ESTA NOTA: