Menny Flores: Maneja el folk fronterizo

Por Carlos Meraz

En esta pandémica era donde se resienten las distancias y la separación se ha vuelto un insoportable estilo de vida, Menny Flores cuenta hasta 3, saca el smartphone para romper la lejanía, hace la videollamada y hasta graba un videoclip para el tema de avanzada de su disco La flor de Michoacán.

Con el tercer sencillo Cuenta hasta 3, el joven músico ofrece —a través de un pop con matices de folk fronterizo, que él llama chicano-tijuanense—, su canción romántica y sentimental en tiempos de confinamiento por la emergencia sanitaria.

El clip fue grabado durante la cuarentena con un iPhone 11, en locaciones de Tijuana y la CDMX, bajo un sonido de alguien que se asume como “una alma vieja”.

“Tengo una carga emocional de muchos años. Me tocó la bendición de tener una voz para compartirla. Pero con responsabilidad al hablar por gente que vivió antes que yo”, advirtió.

MÁS RAÍCES Y QUE MODA

Nacido en Tijuana y criado la mitad de su vida en San Diego, California, Menny Flores, a sus 22 años, proyecta su música mezclando géneros como bolero, R&B, soul y trap.

“Algunos creen que mi estilo podría ser un suicidio musical, pero esto tiene más raíces que moda”, precisó.

Tras una estancia como miembro del la boyband Layl, ahora en plan solista rinde un tributo discográfico a su entrañable abuela.

“Es en honor a ella, era muy guapa y hasta ganó un concurso en Huetamo, Michoacán. Incluso parte del video de grabó en su casa, pues ella influyó mucho en mi.

“También tengo otras influencias musicales que van desde Michael Jackson, Stevie Wonder y Marvin Gaye, hasta Selena Quintanilla, José Alfredo Jiménez y Chalino Sánchez”, expresó.