Menor es abandonado por su papá y madrastra porque 'no lo querían'

Ciudad de México. -  Durante la madrugada de este martes un menor de edad fue abandonado en las calles de la alcaldía Iztapalapa por aparente “falta de recursos económicos”.

Alrededor de las 05:00 horas, la víctima de tan solo 8 años de edad fue visto deambulando en la Calle 3 con el cruce con la calle de Carril en la colonia San Juan Xalapa, luego de ser abandonado por su padre y madrasta.

Tras permanecer unos minutos divagado por la zona, dos personas que se percataron de la soledad del menor se acercaron a él para cuestionarlo.

En su declaración el niño expresó que su padre y madrastra le dijeron que ya no querían ni podían seguir manteniéndolo, por lo que lo dejaron a su suerte en plena calle acompañado de una mochila que contenía una caja de cereal, tortillas y una caja de chocolates.

Ante esta situación las personas se comunicaron con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes arribaron al ligar acompañados de paramédicos de la alcaldía, quienes le realizaron un chequeo médico, el cual resultó negativo para hipotermia y lesiones físicas.

De nuevo al ser cuestionado por los oficiales, el menor quien vestía con pijama de algodón y una cobija; indicó que en su momento el padre le reveló que solo estaba a gusto con su hija menor, de 6 años de edad, y con su pareja.

Mas tarde, la víctima fue con el nombre Ethan Alfonso Rodríguez González, y trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), al área de Atención Especial para Niños y Adolescentes, dónde se determinará su situación.

Sobre la madre biológica del pequeño se dio a conocer que se llama Adela González hasta donde el menor sabía vive en Iztapalapa.