Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una menor a reencontrarse con su familia luego de encontrarse extraviada en la colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza, cerca de la estación Pantitlán del Metro.

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de las inmediaciones del Metro, se percataron de la presencia de una adolescente, que se encontraba sin compañía y con una actitud nerviosa mientras caminaba por la vía pública.

Debido al comportamiento de la menor, policías auxiliares se acercaron para brindar el apoyo necesario, la jovencita refirió que salió de su hogar por problemas familiares, sin embargo se encontraba extraviada.

En una rápida respuesta a la situación, los policías resguardaron a la menor de 13 años de edad y, luego de un cruce de información, se pudo conocer que había una alerta activa por su desaparición, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Una vez en presencia del agente del Ministerio Público en la Fiscalía correspondiente, una trabajadora social pidió a los policías el apoyo para trasladar a la menor a su domicilio ubicado en dicho municipio.

Al llegar a la casa, una mujer de 41 años de edad que se identificó como madre de la adolescente, mostró el folio con la activación de la Alerta Neza, y se entrevistó con los uniformados, y después de la correcta identificación y llenado de la bitácora correspondiente, la menor fue entregada a sus familiares.

TAGS EN ESTA NOTA: