Menor se suicida en Hidalgo después de ser regañado por no hacer la tarea

Pachuca.- La noche del lunes pasado, un menor de edad se suicidó en su casa en Tula de Allende, Hidalgo, después de recibir un regaño de sus padres no haber hecho la tarea.

TE PUEDE INTERESAR: Menor se suicida tras anunciarlo en su cuenta de Facebook

De acuerdo a medios locales y el servicio de emergencia de la localidad, el suceso ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando se reportó que había una persona sin vida en el complejo.

Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con la madre del niño de 13 años de edad y su padrastro, ambos relataron que discutieron con el menor por el incumplimiento de una tarea; después de eso, salieron de casa a comprar algunas cosas y cuando regresaron encontraron al pequeño amarro una corbata a su cuello y el otro extremo a las escaleras.

Los cuerpos de emergencia llegaron en poco tiempo e intentaron reanimar al menor, pero los intentos fueron en vano, pues el chico ya había perdido la vida.

Al respecto, las autoridades ministeriales, informaron que recabarán toda la información necesaria y cerrar el caso.

El suicidio en México

Entre el 2000 y 2016, hubo 83 mil 490 suicidios en el país, de éstos, un 41.% fueron de jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, según cifras de la Procuraduría General de la República.

El 81% fueron cometidos por hombres; pero entre personas menores de 30 años, el 5.$5 son realizados por mujeres.

Las principales causas para cometer este tipo de actos son depresión, trastornos por adicciones de alcohol o sustancia nocivas y violencia. 

Vah