Menores de edad torturan a cerdos en rastros mexicanos [VIDEO]

Un video difundido por la organización Mercy for Animals reveló que en los rastros mexicanos los animales para consumo humano pueden ser cruelmente torturados incluso por menores de edad, quienes los violentan a pesar de su corta edad.

En un momento de la grabación, se puede observar como un niño inserta un tubo en el ano de un marrano, el cual lucha por sobrevivir y gime ante el dolor.

Asimismo, y en otro momento del video, se aprecia como otro menor de edad apuñala a un cerdo en repetidas ocasiones mientras el animal gruñe y se jalonea, no obstante, y como el mismo se encuentra amarrado a una columna, éste no puede escapar de esa agresión.

Blanka Alfaro, quien es la vicepresidenta de dicha organización, acusó que este tipo de prácticas de violencia animal son muy comunes en los rastros mexicanos y que por ello es necesario evidenciarlo para tomar consciencia y así evitarlas.

En el documental "Crueldad infantil hacia los animales entre criminales y no criminales", se establece un total de 3 mil 373 actos de crueldad hacia los mismos, en los cuales el 60 por cierto de los entrevistados aceptó haber participado en acto de tortura.

Por su parte, activistas en el ramo animal han señalado que es necesario contribuir a erradicar estas acciones que son muy recurrentes en el país y que, ante ello, se debería sancionar como un crimen la crueldad animal en cualquier rastro de México.

Mercy for Animals, así como algunas otras figuras públicas, se ha sumado a lucha para aprobar lo antes posible la Ley Federal de Sanidad Animal y al Código Penal Federal, ante el Senado de la República, en la cual se estableció que este tipo de prácticas fuesen sancionadas con el fin de erradicarlas y llevar a cabo el sacrificio de animales como un acto plenamente consciente y sin violencia.

En los próximos días, la organización entregará a las autoridades federales cerca de 340 mil firmas que ha recabado en una plataforma por internet, esto con el fin de urgir la aprobación de dicha Ley.