Meseros protestan por segundo día consecutivo en Palacio Nacional

Ciudad de México.-  Por segundo día consecutivo, meseros y trabajadores del sector restaurantero protestaron frente al  Palacio Nacional para exigir de nueva cuenta apoyo económico debido a que muchos de los establecimientos han cerrado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Al menos 500 personas, 200 más que el pasado domingo, se plantaron en  el inmueble y parte del Zócalo capitalino vestidos de blanco y negro. La protesta abarcó de la calle de Corregidora hasta la esquina de Moneda.

“Pedimos una ayuda, no sabemos cuánto nos proporcionan pero parece que se está arreglando lo de la ayuda”, afirmó a La Jornada César López, capitán de meseros.

Muchos de los manifestantes afirman que dicha actividad es su único ingreso, por lo que han resentido la baja en su economía desde hace un mes, desde que comenzaron las alertas por los contagios del virus.

NOTA RELACIONADA: Cierra el 93% de establecimientos en el Centro Histórico

“Algunos hemos vendido cosas, quienes tienen alhajas, con lo que hay en la casa, con eso hemos sobrevivido, por eso estamos desesperados y venimos a pedir ayuda”, aseveró López.

Pese a la contingencia sanitaria, aseguraron que tienen la necesidad de salir a las calles para exigir al Gobierno federal ayuda para el sustento de sus familias.

Con información de La Jornada