Messi dona dinero para ayudar a personas infectadas de Covid-19

Barcelona.- El dinero será destinado a la adquisición de equipo y material esencial para poder tener en las mejores condiciones a los infectados por el coronavirus.

El astro argentino del Club Barcelona, Lionel Messi, realizó este martes una donación al Hospital Clinic, ubicado en esta ciudad, en pro de combatir la pandemia de COVID-19 en España.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra COVID-19 en el Hospital Clinic. Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y apoyo", publicó en redes sociales el nosocomio.

Pese a que la cantidad no fue revelada, medios españoles aseguran que la donación rondará un millón de euros, los cuales serán repartidos entre el hospital español y uno más en Argentina, país natal del atacante.

"Mientras todos aplicamos las medidas de contención indicadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, los equipos de investigación y asistencia del Hospital Clínic de Barcelona dedican sus esfuerzos a atender a los pacientes y en encontrar con la máxima rapidez una cura que ayude a frenar y combatir la enfermedad", agregó el centro médico.

El dinero será destinado a la adquisición de equipo y material esencial para poder tener en las mejores condiciones a los infectados por el coronavirus, en una nación que, junto a Italia, ha sido la más afectada en territorio europeo.

De Notimex